Ir directo al contenido

    Estos peluqueros ofrecen cortes de pelo gratis a los residentes más pobres de su vecindario

    El proyecto comunitario ha ganado fama por los ambiciosos cortes que ofrecen.

    Dos peluqueros de São Paulo ofrecen cortes de pelo gratis a los residentes más pobres de la ciudad.

    facebook.com

    Vinicius Rodrigues y Esdras Gomes comenzaron visitando asilos, refugios e iglesias para ofrecer sus servicios a los más pobres de la ciudad. Ahora comenzaron a abrir la peluquería de Rodrigues a los más jóvenes.

    facebook.com

    Rodrigues, dueño del Bom de Corte (buen corte), le dijo a BuzzFeed News que el trabajo comenzó en la Semana Santa pasada. "No teníamos recursos para comprar huevos de Pascua para los niños. Así que fuimos y les dimos cortes de pelo a 18 niños", dijo.

    Facebook: vinehbomdecorte

    Los dos se han vuelto populares en las redes sociales por sus cortes únicos y personales.

    facebook.com

    "Cada corte es diferente porque nunca tomamos clases de diseño o trazo en el pelo", dijo. "Así que alguien entra en nuestra peluquería y pide una figura específica y tenemos que averiguar si es posible hacerla".

    facebook.com

    El compromiso con la comunidad ha recibido comentarios muy positivos y ahora los hombres planean abrir una peluquería para capacitar a los jóvenes sin recursos.

    facebook.com

    "No hay manera de explicar la mirada en los rostros de la gente cuando terminamos el trabajo y les mostramos cómo se ven", dijo. "El brillo en sus ojos no tiene valor ni explicación. Vale más que un millón de gracias".

    Facebook: vinehbomdecorte