Ir directo al contenido

    Esta mujer le pidió a sus amigos que fueran sus damas de honor

    "Cuando la novia no tiene amigas, es hora de llamar a los amigos. Esto es lo que pasa cuando eres una mujer en el campo de la ingeniería de computación".

    Una semana antes de su boda, Rebeca Sinohara, una chica de 24 años de Itajubá, Brazil, se entristeció un poco al ver las fotos de los momentos previos a la boda de otras mujeres.

    Sinohara, una estudiante de ingeniería de computación, le contó a BuzzFeed News que no tenía amigas mujeres cercanas. "En mi clase de ingeniería hay 56 hombres y sólo cuatro mujeres, así que no tenía muchas opciones", dijo.

    "Por supuesto tengo amigas de la infancia y de la secundaria pero ya no somos tan cercanas como antes, y algunas chicas con las que he compartido casa durante la universidad, pero no nos hicimos mejores amigas", dijo.

    "Siempre supe que no tendría un squad de chicas para ser mis damas de honor y sentarse conmigo cuando me maquillaran y en los momentos previos al evento", dijo.

    Pero entonces tuvo una idea — en su lugar tomaría las fotos anteriores a la boda con sus cinco mejores amigos.

    "Son realmente muy buenos amigos y sabía de que harían esto por mí", dijo SInohara.

    Y sí, "a los chicos les encantó la idea de inmediato".

    Sinohara dijo que originalmente había planeado algo simple tomando fotos de ellos en bata usando sólo su teléfono, pero su maquillista se involucró y la sesión de fotos se volvió mucho más elaborada.

    "Los chicos estaban tan felices en sus batas rosa", dijo Sinohara. "Fue realmente divertido".

    Sinohara dijo que su entonces prometido, Renato Sinohara, estuvo algo triste en un principio ya que también quería estar en las fotos, pero hallaron una manera de incluirlo al final.

    "Él estuvo ahí durante la sesión fotográfica, riéndose todo el tiempo", dijo. "Todos nos divertimos mucho ese día".

    Sinohara publicó las fotos en su página de Facebook, donde rápidamente se tornaron virales, siendo compartidas más de 50.000 veces.

    "Definitivamente nunca pensé que se haría viral", dijo Sinohara. "Se suponía que las imágenes eran sólo para nosotros, para mantener un buen recuerdo".

    A la gente le encantó.

    Y muchas mujeres pueden identificarse.

    Sus cinco "caballeros de honor" estuvieron presentes en su boda, el 30 de abril.

    "La boda fue sencillamente increíble", dijo. "Renato y yo compartimos un gran amor y es sencillo ver y sentir ese amor estando cerca de nosotros. Fue un evento muy simple e íntimo y todo fue planeado justo como nos gusta".

    "Puedo decir con seguridad que los cinco lloraron", dijo Sinohara. "Sólo esperooooo que alguien lo haya capturado en cámara".

    Este post fue traducido del inglés.