Ir directo al contenido

    Un primer vistazo a la actualización de iMessage de Apple

    Después del discurso de la WWDC, Apple le mostró a Buzzfeed News un primer vistazo del iMessage de la próxima generación.

    El servicio de mensajería instantánea del iMessage de Apple no había tenido una actualización importante en años y, aunque cuenta con un promedio de 28 000 mensajes enviados cada segundo, es el software más usado de la compañía hasta ahora. Este año, Apple finalmente le dará una: una actualización enorme que reestructura iMessage como una plataforma para los desarrolladores y en el proceso aumenta la apuesta por un servicio de mensajería instantánea cada vez más concurrido. Facebook está avanzando fuertemente con Messenger y en el congreso de desarrolladores I/O del mes pasado, Google duplicó las aplicaciones de mensajería eficazmente, agregando dos más a las dos que ya tenía.

    Como lo anunció el vicepresidente sénior de Apple, Craig Federighi, durante el discurso anual de la WWDC de la compañía, el nuevo iMessage embarcará en el iOS 10. Apple lo ha equipado con una gran cantidad de funciones nuevas: notas escritas a mano, animaciones vívidas de pantalla completa, mensajes de "tinta invisible" (que se revelan deslizando el dedo), una herramienta que convierte el texto en emojis de forma inteligente mientras escribes ("Los niños del mañana no tendrán conocimiento del idioma inglés", Federighi dijo bromeando mientras describía la función). Y, fundamentalmente, Apple ha invitado a los desarrolladores a imbuir la plataforma de más cosas, quedando abierta a aplicaciones de terceros.

    Una de las grandes novedades en la WWDC de este año fue un kit de desarrollo de software para iOS 10 que les permitirá a los desarrolladores construir nuevas funciones y características en el iMessage, algunas de ellas muy útiles. El día de hoy solo estamos enviando fotos y mensajes con iMessage. En unos meses, estaremos usándolo para hacer reservas para cenar, editar fotos, comprar entradas de cine o enviar dinero a un amigo que las compró por nosotros.

    Después del discurso de la WWDC, Apple le mostró a Buzzfeed News un primer vistazo del iMessage de la próxima generación. Aquí está lo que vimos.