Ir directo al contenido

    Este vistazo a la vida de una niña refugiada te va a romper el corazón

    Los últimos dos años han sido duros para la niña que Save the Children espera que conecte al público con las dificultades que los refugiados reales enfrentan.

    Un vídeo que se publicó el lunes 9 de mayo sigue los altibajos que enfrenta una niña en su camino, desde verse obligada a huir de su hogar, a su paso por un campo de refugiados y a desafiar un mar profundo y oscuro para alcanzar lo que sólo puede esperar que sea un lugar seguro.

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com

    En el vídeo, creado por la ONG internacional Save the Children, Lily (nuestra heroína de ficción, que se mantiene en todo momento en el centro de la imagen) experimenta la vida en un campo de refugiados...

    ... y la pérdida de su padre. Incluso entrega a su hermano menor el juguete que ella tiene al comienzo del vídeo para ayudarlo a salir adelante.

    En todo momento su madre está a su lado protegiéndola y ayudándola.

    Hasta que no está. Y nuestra heroína se ve forzada a hacer frente al viaje marítimo que solo en 2016 le ha costado la vida a 1357 personas, según la Organización Internacional para las Migraciones.

    Una extranjera en una tierra extraña y sin nombre, se ve forzada no sólo a moverse en un mundo implacable, sino también a cuidar de su hermano, reflejando la difícil situación de los niños sirios reales que viajan solos a Europa.

    El vídeo es una secuela de su anuncio superviral de 2014, "The Most Shocking Second A Day", en el que se pedía a al público que imaginara cómo sería si la guerra en Siria llegara a Londres.

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com