Ir directo al contenido

    Estos niños sirios esperan que Pokémon finalmente les traiga la ayuda que necesitan

    Estas fotos son las últimas dentro de una serie de carteles que la población del pueblo de Kanfrabel ha enviado al mundo en un intento de enfocar la atención sobre el problema que viven los sirios.

    Un conjunto de fotos de niños que piden que los rescaten mientras sostienen imágenes de Pokémon se ha hecho viral. Estas fotos son las más recientes dentro una serie de imágenes de súplica procedentes de Siria.

    La explosión de popularidad de esta serie se genera tan solo un día después de que #PrayforSyria (algo así como "recemos por Siria" en inglés) estuviera en primer lugar dentro de las tendencias de Twitter en todo el mundo.

    Syrian children holding Pokemon photos in hopes the world will find them and save them

    Un tuit que recoge las cuatro fotos de los niños ya se ha retuiteado miles de veces.

    Las fotos, que se tomaron en los pueblos de Kafranbel y Kafer-Zaita, son tanto simples como devastadoras.

    "Soy de Kafer Zaita, rescátame" dicen estos dos.

    Kafranbel en particular se hizo famoso debido a un montón de carteles diseñados para llamar la atención del mundo angloparlante desde el año 2011, a solo meses de que comenzara la guerra civil en Siria.

    Durante el año 2013, los pobladores de Kanfranbel ​​enviaron sus condolencias a las víctimas de los bombardeos en Boston. Al año siguiente, lamentaron la muerte de Robin Williams.

    Y los niños del pueblo publicaron este video en donde pedían a los EE. UU. que iniciaran ataques aéreos contra las fuerzas del presidente sirio Bashar al-Assad otra vez el año 2013.

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com

    Los Estados Unidos ya han comenzado los ataques, pero en contra de ISIS, no del régimen de Assad.

    No son los únicos que han estado tratando de usar el reciente resurgimiento de Pokémon para enfocar la atención sobre la crisis de Siria.

    Syria's #Pokemon are Sad and Die of Starvation #Syria https://t.co/r32uhleSiV

    Es una que solo se ha vuelto más urgente durante los últimos años, ya que más de 4,8 millones de personas han escapado completamente del país y otros 6,6 millones se hallan todavía desplazados dentro de Siria. Se han realizado esfuerzos repetidas veces por conseguir ayuda a través de los cuales no se han logrado recaudar los fondos necesarios. Solo un 26% de los $3,2 mil millones que se requieren se han proporcionado a las Naciones Unidas hasta el mes de julio.

    "El mundo se ha obsesionado con este videojuego, así que me pregunté por qué no usarlo como un medio para expresar nuestro sufrimiento", declaró el diseñador gráfico Saif Tahhan a Al-Arabiya.

    "Todos están ahora buscando Pokémon. Sin embargo, los sirios están buscando suplir las necesidades básicas de la vida. Honestamente, no creo que el mundo se preocupe por nosotros".