Ir directo al contenido

    11 fotos espectaculares que capturan la verdad entre hermanas

    "La hermandad es una de las relaciones humanas más complejas que a menudo es subestimada".

    El nuevo libro de la fotógrafa Sophie Harris-Taylor, Hermanas, captura esa conexión única e íntima que solo se puede compartir entre hermanas. Cada imagen está acompañada de sus propias{/2} historias y conversaciones, en las que ofrecen una mirada a la profunda y, en ocasiones, compleja relación de hermandad.

    Aquí, Sophie Harris-Taylor comparte con BuzzFeed News una selección de retratos de Hermanas, acompañados de sus historias escritas por la autora Emma Finamore, así como un acercamiento a cómo influyó en el libro su propia relación con su hermana.

    Durante años, sentí la presión de conformar y tener una buena relación con mi hermana, una relación que por muchas razones no surgió de forma natural. Empecé a reflexionar sobre ello y me interesé en explorar en profundidad las dinámicas de la hermandad. Sin saber muy bien qué estaba buscando capturar o hacia dónde me llevaría, pregunté en las redes sociales por hermanas que quisieran participar en un proyecto fotográfico. Realmente comenzó de manera bastante natural y luego se convirtió en algo mucho más grande de lo que había imaginado en un principio.

    Al haber tenido una relación difícil con mi propia hermana, de alguna manera quería encontrar las respuestas de mi propia relación defectuosa y los secretos para un vínculo y una conexión fuertes.

    La hermandad es una de las relaciones humanas más complejas que a menudo es subestimada. Hay tantos elementos implicados: familiaridad, confianza, rivalidad, amor, comprensión, etc. El hecho de que provengan del mismo hogar, que por lo general nazcan en la misma época, sean del mismo género y pasen una vida desarrollándose juntas, lo hace un ejemplo fascinante e inusual de desarrollo humano y de dinámicas.

    Descubrí que probablemente lo más interesante era la diferencia entre las perspectivas individuales de los eventos pasados. A pesar de que cada hermana tiene una vida de recuerdos compartidos, es sorprendente cómo de diferente se interpretaron. Finalmente, y tal vez esto debería haber sido obvio desde el principio, cada relación que conocí —incluso de las hermanas más cercanas— tenía sus defectos.

    A menudo, simplemente con el hecho de hablar, las hermanas parecían encontrar algo valioso. Creo que todos nosotros, hombres y mujeres, amigos y familiares, podemos obtener algo al reflexionar y ser más conscientes de nuestras relaciones, especialmente de las más cercanas.

    Anna (28) y Kate (37)

    Con casi 10 años de diferencia, estas dos viven también viven muy alejadas: Kate en EE. UU. y Anna en Londres. Mientras crecían, Anna era criada entre algodones y cerca de sus padres, en cambio, Kate era más independiente, la oveja negra de la familia. Actualmente, Anna es muy sociable y Kate tiene más dificultades para socializarse. El poco tiempo que logran pasar juntas es bastante intenso, pero significa que lo valoran mucho más.

    Kate: "Tengo envidia... pero no de forma negativa. Creo que Anna es tremendamente talentosa y guapa, y estoy celosa de que sea más alta que yo y tenga más pecas".

    Anna: "Es exactamente igual para mi —la envidia—, porque Kate es la más guapa, talentosa, inteligente y triunfadora de la familia".

    Anne (62) y Meng (61)

    Anne creció en Malasia, y era una rebelde que vestía minifaldas con braguitas a juego como su heroína Twiggy;. Pasaba el día con una panda de chicos, montaba a lomos de terneros y fabricaba catapultas y pistolas de juguete mientras Meng se quedaba en casa y se portaba bien. La vena rebelde de Anne hizo que la mandaran a un colegio interno de estilo inglés, alejándola de los deberes que Meng, educada en el sistema chino, tenía como responsabilidad en la casa familiar. Los contrastes se prolongaron hasta la vida adulta, pero, a pesar de sus diferencias, están más unidas ahora.

    Meng: "Siempre estuve celosa de ella".

    Anne: "Nunca estuve celosa de ti".

    Flo (20), Millie (16), Clara (15), Bea (6), Cecily (8), y Oki (11)

    Este gran grupo de hermanas (con tres hermanos, por lo que son nueve en total) ha formado grupos más pequeños dentro del conjunto. A menudo, las dos más jóvenes son las mejores amigas, y las adolescentes hacen equipo. Flo y Oki se autodenominan las "fuerzas de contención", ya que salvan la brecha entre las jóvenes y las mayores, mientras que Flo apoya a todos en su papel de mayor. Pasa largas temporadas fuera de casa como músico, y es algo que puede ser doloroso: Flo se pierde ver crecer a las más pequeñas, mientras que todas ellas desearían poder tenerla más cerca.

    Bea: "Tengo siete hijas, tres perros, un gato, dos peces y un hámster, pero puede que también quiera adoptar niños".

    Freya (11) y Georgia (16)

    Al igual que muchas hermanas de su edad, estas dos tienen una relación de amor y odio. Freya roba ropa de la habitación de Georgia, y cuando Georgia está con amigos, ella no para de intentar unirse al grupo, lo que causa discusiones. Sus habitaciones están una al lado de la otra, por lo que a menudo hablan y se pintan las uñas juntas. Cuando Georgia se va, mantienen el contacto por Instagram, pero Freya echa de menos tener alguien con quien hablar en el coche.

    Georgia: "Siempre quise una hermana menor y le suplicaba a mi madre... por favor, por favor, ten otra".

    Grace (17) y Jessie (8 meses)

    Esta es una relación muy reciente: Jessie tiene solo 8 meses. Grace era hija única hasta hace tres años cuando nació su hermano pequeño (el hermano mayor de Jessie), y cree que esto le ha aportado lo mejor de los dos mundos: ahora se divierte disfrutando de sus hermanos y nunca tendrán que pelearse por los juguetes. Grace ya piensa que su hermano es como ella, mientras que su hermanita es más tranquila.

    Grace: "Ella es muy pequeña, todavía no tiene una personalidad definida".

    Lizzie (26) y Flo (21)

    Lizzie y Flo vivieron solas sin sus padres durante cuatro años cuando la primera rozaba los veinte años y la segunda era una adolescente. Esto significó crecer rápidamente, y Lizzie asumió el papel parental y responsable lo mejor que supo. Flo idolatró a su hermana mayor —incluso el hecho de fumar— y las dos han terminado con gestos muy similares, a veces parecen la imagen del espejo la una de la otra.

    Flo: "Probablemente estoy más feliz y cómoda en compañía de Lizzie que con cualquier otra persona".

    Clare (55) y Juliet (60)

    Estas hermanas han tenido vidas muy diferentes. Clare ha luchado por su independencia a pesar de su discapacidad, mientras que Juliet ha tenido que mantener a toda la familia (al menos así lo siente), incluidas sus otras dos hermanas. Clare fue a un internado cuando tenía 7 años y sentía una gran nostalgia, pero las dos aún comparten algunos recuerdos de la infancia, como llevar el carrito azul a dar un paseo con su muñeca llamada "Pixie" e ir a la tienda de la esquina a comprar helado. Juliet admira la fuerza de Clare, aunque no siempre conteste al teléfono.

    Clare: "Eres muy servicial y amable".

    Juliet: "Pensaba que ibas a decir que soy muy vieja".

    Clare: "Cállate".

    Rachel (27) y Michelle (31)

    A pesar de que ambas son bastante tranquilas, Michelle y Rachel hablan entre ellas a diario —a veces cada hora— a través de FaceTime, texto, Whatsapp o Instagram. Ambas viven con sus maridos ahora, pero aún socializan mucho y aman viajar juntas. Recuerdan su alocado viaje a Las Vegas, o un momento en Ibiza cuando Michelle menciona un abrasador paseo de vuelta desde una playa pequeña con el pelo largo y rizado por el mar y el sol, riéndose mientras caminaban.

    Michelle: "Cuando hablamos de tener hijos, mi esposo solo quiere niños y dice que no le importaría tener una niña, y siempre le he respondido que tendría que tener más de una porque toda niña necesita una hermana".

    Mimi (4) y Coco (9)

    Aunque podrían discutir sobre compartir cosas y, a veces, molestarse cuando juegan con otros amigos, Mimi y Coco son muy buenas amigas. De hecho, así es como hacen las paces después de una pelea: Mimi pregunta si pueden volver a ser amigas. Les encanta compartir habitación porque por la noche pueden volverse locas, conversar hasta la madrugada y saltar. Mimi también se mete en la cama de Coco cuando ha tenido un mal sueño sobre la temible criatura que sube las escaleras.

    Coco: "Le gusta ser igual que yo".

    Mimi: "A veces llamo Mimi a Coco".

    Rhianne (14), Anaya (11), Sienna (6), y Kianna (4)

    Las dos más pequeñas de este grupo son dos "opuestos" declarados: Sienna es muy marimacho, le encantan los coches y la Xbox y subirse a los árboles como un mono, mientras que Kianna es una niña muy presumida". Como también tienen cuatro hermanos, Rhianne considera que ella se encuentra en el medio. A ella y a Anaya no les gusta mucho compartir su habitación, salvo cuando no pueden dormirse por la noche.

    Rhianne: "A mí no me gusta ni el queso ni el tomate, y a todas ellas les gusta el queso y el tomate".

    Rochelle (25) y Sabrina (27)

    Estas dos hermanas, camaleónicas las dos, se integran sin el menor esfuerzo en el círculo social de la otra: da igual que Sabrina sea una autodenominada chica convencional de Essex (aunque era la rebelde cuando eran pequeñas) y que Rochelle, actriz, tenga la vena artística. Vivieron separadas algunos años cuando se divorciaron sus padres (un golpe inesperado porque parecían la familia feliz perfecta), pero se veían todos los lunes en el pub Windsor en Paddington para mantener sus lazos de hermanas.

    Rochelle: "Todos los lunes sin faltar ni uno quedábamos y arreglábamos el mundo, nos poníamos al día, nos quejábamos y llorábamos, y compensábamos toda la semana de "hermanas" en esos ratos".

    Sam (46) y Vicky (45)

    Estas hermanas comparten signo zodiacal pero tienen personalidades completamente diferentes. Vicky es más alocada y puede llorar por cualquier cosa, mientras que Sam tiende a no mostrar sus emociones, excepto cuando discutía con su padre en su adolescencia —ella siempre tenía que decir la última palabra— y el verano pasado durante las vacaciones cuando le arrojó una bebida en la cara a Vicky. Ahora, las dos trabajan en relaciones públicas, así que tal vez sean más parecidas de lo que creen.

    Vicky: "Hemos hablado sobre mudarnos fuera de Londres y no sé si podría hacerlo porque no estaría cerca de ella, sería raro".

    Sam: "Acabaremos en una residencia de ancianos juntas".

    Zita (10) y Unity (12)

    Unity y Zita disfrutan una de la otra: una hermana es alguien con quien hablar pero también alguien con quien divertirse. Unity se siente protectora con Zita, a veces incluso cuando sus amigas vienen a jugar, pero se molesta cuando su hermana menor la copia. También es la más tranquila de las dos, y Zita es más ruidosa (al menos en público), pero disfrutan de la misma música y juguetes y los comparten sin problemas. A las dos les gustan las montañas rusas, comparten la emoción de los cambios de velocidad y disfrutan de una buena charla mientras no dure demasiado.

    Unity: "A veces, si estoy enfada, puedo hablar con Zita al segundo porque ella lo entenderá. Leemos la mente de la otra, sé exactamente lo que está pensando".

    Sisters está actualmente disponible en librerías de todo el Reino Unido y estará disponible en EE. UU. en 2018. Para conseguir tu copia, visita hoxtonminipress.com.


    Este artículo ha sido traducido del inglés.