Ir directo al contenido

    En Venezuela están abandonando a los perros porque no alcanza el dinero para comprarles comida

    El fotógrafo Carlos García Rawlins capturó imágenes de los animales que han sido abandonados en un refugio mientras el país enfrenta una crisis económica sin precedentes.

    Los venezolanos que tienen perros se han visto obligados a abandonar a sus mascotas, ya que la agobiante crisis económica del país no les permite mantenerlos.

    El fotógrafo de Reuters, Carlos García Rawlins, y el periodista Girish Gupta viajaron al refugio Famproa en Los Teques, en las colinas cerca de Caracas, para visitar a los perros que han sufrido la difícil situación del país.

    La fundadora del refugio, María Arteaga, de 53 años, le dijo a los periodistas que el número de perros que han llegado en los últimos meses ha aumentado. En las últimas dos semanas, abandonaron a nueve caniches.

    "La crisis nos ha afectado mucho. La gente está abandonando a los perros porque no tienen dinero para comprarles comida y porque se están yendo del país", dijo Arteaga.

    Durante la visita al refugio, Rawlins tomó fotos conmovedoras de los animales, mientras una de las empleadas del lugar, María Silva, contaba las historias de los perros.

    Celo

    Enfermera

    Pintica

    Gusaniao

    La China

    El Mocho

    Pastora

    Álvaro

    Ojitos

    Duke

    Bolibomba

    Carita

    Brisa

    Pichurra

    Cucurucha

    Mamá

    Nazareth

    Patón