Ir directo al contenido

    Papa Francisco gira pelotas de baloncesto con los Harlem Globetrotters

    El líder de la Iglesia Católica fue nombrado miembro honorario del grupo neoyorquino de baloncesto en el Vaticano el pasado miércoles.

    Cuatro miembros de los Harlem Globetrotters se reunieron con el Papa Francisco en el Vaticano el miércoles.

    Los miembros del equipo de baloncesto de exhibición, que actualmente está de gira por Italia, estaban esperando al jefe de la Iglesia Católica al llegar a San Pedro para su audiencia pública semanal.

    Los jugadores Hi-Lite Bruton, Ant Atkinson, Big Easy Lofton y Flight Time Lang lo nombraron Harlem Globetrotter honorario (siendo solo el noveno miembro honorario en sus 90 años de historia) y le obsequiaron una camiseta.

    Lang mostró sus habilidades frente a Papa Francisco para la foto, antes de tomar el dedo del pontífice y animarlo a intentarlo él mismo.

    #CoolestPopeEver

    No es la primera vez que los Globetrotters se reúnen con un jefe de la Iglesia Católica: el grupo ha visitado el Vaticano ya ocho veces. Aquí están con el Papa Pío XII el primero de agosto de 1952.

    Y aquí están con el Papa (ahora santo) Juan Pablo II en 1986. El pontífice fue el séptimo en ser nombrado miembro honorario en 2000.