Ir directo al contenido

    Facebook paga 10 000 dólares a un niño de diez años que encontró un fallo en Instagram

    Es el colaborador más joven de la red social.

    Este marzo, Facebook entregó un cheque de 10 000$ a alguien demasiado joven como para tener una cuenta en Facebook.

    El niño de diez años (un finlandés conocido sólo como Jani porque, ya sabes, es un niño) descubrió un fallo de seguridad en Instagram en febrero, ha podido confirmar BuzzFeed News con Facebook. Según la información, sólo se necesitaban un par de líneas de código para borrar los comentarios de cualquier usuario. "Podría haber eliminado los de cualquiera, no sé, incluso los de Justin Bieber", es lo que dice Google Translate a BuzzFeed News que contó Jani a su periódico local, Iltalehti, que fue el primero en dar la noticia.

    Por descubrir el fallo tenía derecho a una recompensa de Facebook: es frecuente que las empresas paguen a cualquiera que encuentre un fallo desconocido en sus sistemas (una práctica conocida como "'hacking' de sombrero blanco") si se lo avisan, en vez de explotar las vulnerabilidades. Algunas recompensas suman miles de dólares: según una información de 2015 acerca de la política de Facebook, la empresa ha repartido más de 4,3 millones de dólares en recompensas por fallos de seguridad.

    Jani es ahora la persona más joven en haber recibido una recompensa de Facebook, el récord anterior lo ostentaba un joven de trece años.

    "La seguridad", dijo Jani, "es realmente importante". Por supuesto, muchacho.