Ir directo al contenido

    Hemos encontrado el comercial más racista del 2016

    Este comercial chino de detergente para ropa probablemente te dejará con la sensación de que necesitas un baño.

    Bueno. Este es un comercial para una marca de detergente chino llamada "Qiaobi" que fue subido a YouTube el miércoles. Es racista. Muy, muy racista.

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com

    Hasta ahora el video — que comienza lo inocentemente con una mujer china lavando ropa — tiene más de 16,000 vistas.

    Después este hombre negro con pintura en la cara y en la camisa entra caminando y hace un típico silbido. Algunos de ustedes tal vez ya vieron hacia dónde va esto.

    Después de invitarlo a acercarse, la mujer le mete una cápsula de detergente para ropa en la boca y lo empuja a la lavadora.

    ...

    Sí. Eso realmente sucedió. Ella puso a un hombre negro en la lavadora y salió un chino.

    Solo míralo. Tan "limpio". Tan "blanco". El embajador perfecto para la magia del detergente.

    El producto es un nuevo producto de detergente para ropa en cápsulas promovido por Qiaobi, una "marca estrella que crea un nuevo concepto para hacer el lavado de ropa científicamente" de acuerdo con un comunicado de prensa publicado en el sitio web estatal de noticias China.com.cn.

    (Como lo señala Shanghaiist, la estructura del comercial recuerda a este comercial italiano de hace nueve años, que — aunque no es necesariamente racista — sigue siendo ciertamente muy problemático).

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com

    Pero en China aún no ha estallado de la misma forma. De acuerdo con Shanghaiist, el comercial ha aparecido en la televisión china y, como se muestra en este póster, también en los cines. Sigue sin ser claro aún a cuánta audiencia ha alcanzado.

    Pero aquellos en China que lo han visto se dieron cuenta rápidamente que había algo mal con el comercial, como comenta un usuario, "si esto hubiera pasado en Norteamérica, [la compañía] sería demandada por racismo".

    Cuando se trata del racismo contra la gente de color, China no siempre es tan extrema como en este comercial, pero puede ser muy malo.

    BuzzFeed News contactó a Qiaobi para que comenten acerca del comercial.