Ir directo al contenido
  • Lola badge

Mujeres de todo el mundo comparten las agresiones sexuales que han sufrido con la frase "yo también"

Desde que ha salido a la luz el escándalo de Harvey Weinstein, miles de mujeres han comenzado a hablar sobre lo comunes que son realmente el acoso y las agresiones sexuales.

El 5 de octubre, el New York Times publicó una noticia que incluía numerosas acusaciones detalladas de violación, agresión sexual y acoso contra el productor cinematográfico y directivo de estudio Harvey Weinstein.

Desde entonces, más de 30 mujeres, entre las que se encuentran Rose McGowan, Kate Beckinsale, Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow, han dado un paso adelante y han declarado que sufrieron insinuaciones sexuales y más por parte de Weinstein.

Y mientras Hollywood quedaba devastada con el escándalo de Weinstein, mujeres de todo el mundo han compartido los casos de acoso y agresión a los que se han enfrentado actualizando su estado con un "yo también" (#MeToo).

El hashtag comenzó a adquirir relevancia cuando Alyssa Milano, que trabajó con McGowan en Charmed, lo tuiteó. Instó a las mujeres a alzar la voz para concienciar sobre la magnitud de este problema.

En cuestión de horas, Facebook y Twitter se vieron inundados con cientos de respuestas, que mostraban cómo, en todo el mundo, el acoso sexual es un problema al que es necesario hacer frente.

Las famosas también han tuiteado la frase.

Algunas mujeres piden a los hombres que aprendan algo de este hashtag.

Las mujeres españolas también se han unido a la campaña de visibilización con el hashtag #YoTambién.

Doloroso leer los demasiados #YoTambien que señalan cuantas mujeres pasaron por acoso y abuso. El que no quiera ver que se arranque los ojos

RT si tú también has sido acosada y/o asaltada sexualmente. Usemos el #YoTambién para denunciar y mostrar la magnitud de este problema. 🆘

Si tú también has sido acosada, asaltada, violentada sexualmente, escribe #YoTambién Haz RT y visibiliza lo que vivimos

Y la gente está empezando a, al menos, comprender mínimamente lo desquiciante que es esta situación para las mujeres.

Tantos #MeToo y #YoTambien inevitablemente nos tienen que hacer reflexionar a los hombres; en nosotros está el cambio. Ni una más

Este artículo ha sido traducido del inglés.

CORRECCIÓN

El artículo del New York Times fue publicado el 5 de octubre. Una versión antigua de esta nota decía que había sido publicado el 10 de octubre.