Ir directo al contenido

    Algunas personas se conocen en Whisper, se enamoran y se casan

    Las conexiones anónimas pueden convertirse en amor muy rápidamente.

    A fines del invierno de 2013, una asistente dental de 23 años de Kitchener, Ontario, publicó a Whisper una preocupación íntima del tipo que suele aparecer en esta aplicación para compartir secretos.

    Natasha (quien pidió que usemos solo su nombre de pila), subió a Whisper de forma anónima que sospechaba que su novio le era infiel. Según ella, él no dejaba que vea su teléfono móvil, y a veces no respondía sus llamados durante horas.

    A casi 90 kilómetros de distancia, un trabajador de la construcción de 25 años llamado Kerry leyó el mensaje de Natasha, y comprendió de inmediato lo que sucedía. "Acababa de pasar por la misma situación", dijo a BuzzFeed News. Su ex novia se comportó del mismo modo; eventualmente, admitió que lo estaba engañando con otro, y Kerry cortó lazos con ella. Al ver en Natasha un reflejo de su propia experiencia, se contactó con ella a través de Whisper y le dijo que no estaba sola en esto.

    Al poco tiempo, los dos comenzaron a hablar a través de Whisper, y rápidamente construyeron un lazo profundo. Semanas después, Natasha (que para ese momento ya había abandonado a su novio) sugirió un encuentro. Se encontraron, y salió muy bien; la pareja acaba de casarse el mes pasado.

    "No tengo otro modo de describirlo más que una conexión completa y absoluta", dijo Kerry sobre los sentimientos que comenzó a sentir por Natasha a través de Whisper. Aunque parezca extraño comenzar una relación en una aplicación sobre compartir secretos, no es tan poco común. El caso de Kerry y Natasha no es una excepción, ni son los únicos que estrecharon lazos tan fuertes mediante Whisper.

    Michael Heyward, CEO de Whisper, dijo en una entrevista que decenas de miles de personas comenzaron relaciones románticas en Whisper. "Y no resulta exagerado pensar que esa cantidad puede llegar a las 100.000 personas", dijo. Entre todos ellos, hay varios que, como Kerry y Natasha, terminaron contrayendo matrimonio. Algunos hoy en día son padres.

    A lo largo de la historia de la internet social, el amor ha florecido en lugares extraños e inesperados. Usuarios de varios sitios, desde Yelp hasta Words with friends (Palabras con amigos), encontraron el amor a través de ellos. Whisper es quizás el más intrigante, ya que se trata de una red social explícitamente anónima. Se trata de una aplicación diseñada para una comunicación anónima entre extraños.

    En Whisper, los usuarios no saben el aspecto de la gente con la que hablan, donde viven, de qué trabajan o qué estudian. No saben nada más que lo que digan sus mensajes, lo que hace que formar relaciones sustanciosas parezca improbable. Sin embargo, sucede.

    Otro caso: Lauren Wolfe, de Nueva York, publicó un mensaje revelador en Whisper, y através de él encontró a su actual prometido. El mensaje, que trataba sobre un ex novio abusivo, fue leído por Eric Hudson, residente de un pueblo cercano, y ofreció su apoyo.

    "Comenzamos a hablar, y conectamos instantáneamente", dijo Hudson. La conversación continuó en la parte de mensajes privados de la aplicación, y luego a mensaje de texto. Tras intercambiar fotos, se encontraron a tomar unas cervezas en Saratoga, NY, y aunque no se besaron, ambos sintieron que esa no era una relación ordinaria. "Creo que ambos nos dimos cuenta que hubo algo especial esa primera noche que nos conocimos", dijo Hudson. La noche siguiente, él condujo hasta el pueblo de Wolfe, y están juntos desde entonces.

    Wolfe dijo que compartir un secreto ayudó a darle un buen comienzo a la relación. "Creo que hacerlo derribó algunas barreras", dijo. "Compartí algo muy profundo que me estaba sucediendo, y que no compartí ni con mis amigos ni con mi familia". Ella y Hudson se casarán en septiembre. El tema de la boda: "Todo comenzó con Whisper".

    El adolescente Char Baker conoció a su novio Chance Krug en Whisper. "Hace un año y medio, entré a Whisper porque estaba muy deprimido, no tenía con quién hablar y me sentía solo", dijo en una entrevista. Un sábado a la noche, usando el apodo "_broken_inside_", publicó: "La gente de mi edad están ahí afuera teniendo sexo, tomando drogas, bebiendo, y yo sola en casa cominendo".

    Krug respondió, y Baker encontró en él alguien que podía hacerla sentir mejor. "Podía hablar con él. Podía decirle lo que sea, y él lo entendía", dijo. "Básicamente, me ayudó a superar mi depresión. Ahora puedo salir a la calle y no sentir que todo el mundo me juzga".

    Para Baker, encontrar el amor en Whisper fue sopresivo, pero grato. "No buscaba citas ni nada por el estilo. Sólo quería alguien con quien hablar", dijo. "La verdad es que no sabía que podía conocer a alguien en Whisper; no sabía que era posible".

    Tampoco lo sabía Michael Heyward, de Whisper. Jamás anticipó que la plataforma produciría conexiones románticas. Pero ahora que ver como se producen, cree que tiene sentido. "En aplicaciones de citas más tradicionales, todo se basa en el exterior y en cosas más superficiales", dijo. "Es probable que las personas tengan mucho más en común de lo que creen, el problema es que no bajamos la guardia". Ahí es donde entra Whisper. "Lo que pasa cuando dices a alguien algo sobre tí que nadie más conoce, es la base de una relación realmente fuerte".