Ir directo al contenido

    La nueva función de Snapchat, Memories, te permite guardar y publicar snaps viejos

    Recuerdos te permite guardar Historias y snaps dentro de Snapchat, editarlos y enviarlos de nuevo.

    Hoy, Snapchat presenta una nueva función llamada Recuerdos, que cambiará la experiencia de usuario en la aplicación.

    Recuerdos te permite guardar Historias y Snaps dentro de Snapchat, editarlos y enviarlos de nuevo.

    Todavía puedes guardar Historias y Snaps en tu galería, pero las herramientas que trae Recuerdos te dejarán editar tus cosas viejas y volverlas a mandar. Incluso podrás combinarlas con fotos y videos de tu galería. (¡Piensa en las opciones del #TBT!). Esta actualización hará que Snapchat se sienta un poco menos crudo e instantáneo, y un poco más pulido y, digamos, anticuado. Eso podría ser un problema y ya verás por qué. Pero, primero, aquí está un ejemplo de cómo usar Recuerdos:

    Para guardar un Snap en Recuerdos, puedes hacer clic en el botón de guardar en la pantalla de la cámara (o configurar tus Snaps para que se guarden automáticamente).

    Desliza hacia arriba en la pantalla de la cámara para que aparezca el módulo de Recuerdos, donde se ven todas las Historias y Snaps guardados.

    En Recuerdos, puedes editar tus Historias y Snaps guardados y convertirlos en nuevos Snaps e Historias.

    Reconstruye estos Snaps y crea una nueva historia con ellos.

    Puedes cambiar los Geofiltros del primer día que publicaste este Snap o añadir un nuevo texto como #TBT.

    Otro cambio clave: dentro de Recuerdos, es la primera vez que puedes importar fotos y videos desde tu galería y publicarlos en tu Historia.

    Antes podías enviar cosas de tu galería en Snaps privados. Pero esto es nuevo.

    Aquí está una imagen GIF de alguien agregando un Snap de Recuerdos a su Historia.

    Ah, por cierto, también hay una nueva función que te permite guardar Snaps protegidos con contraseña y se llama My Eyes Only.

    Snapchat diseñó Recuerdos para momentos en los que el teléfono sale de tus manos en la vida real para compartir tus fotos con alguien. Con My Eyes Only, puedes pasar tu teléfono sin miedo de que tus amigos vean tus selfies vergonzosas. O tus fotos desnudas.

    Vas a sentir la influencia de Recuerdos en todo Snapchat. Esto es lo que puede suceder:

    Snapchat se volverá más adictivo.

    Las publicaciones de Snapchat se suelen adaptar para otros propósitos. En un día cualquiera, es probable que te encuentres con Snaps subidos a Facebook, Instagram y Twitter. La gente publica Snaps en otras redes porque no quiere limitarse a una sola red social. Pero también los publican en otras partes porque guardar un Snap en la galería es como arrojarlo al abismo. Sin embargo, publicar un Snap en Instagram puede darle un sentido de permanencia y organización. Al crear Recuerdos, Snapchat está construyendo su propia casa para los Snaps viejos. Ya sea intención de la compañía o no, Recuerdos creará una vía dentro de Snapchat para que la gente haga lo que hace con los Snaps fuera de la aplicación, a saber: guardar, organizar, editar, volver a publicar. El resultado probable: más tiempo en Snapchat, menos en otras aplicaciones.

    Snapchat se volverá más pulido.

    Una de las cualidades más destacadas de Snapchat es su crudeza, que seguramente disminuirá con esta actualización. Antes de la llegada de Recuerdos, cada imagen o video que publicabas en una Historia tenía que ser tomada espontáneamente en la aplicación. Así que mientras otras redes se llenaban de imágenes de atardeceres perfectos y videos editados, Snapchat se convertía en la casa de las cosas raras e imperfectas y divertidas a la vez (hacer desaparecer contenido también tuvo algo que ver con esto). Ahora que la gente puede entrar a la galería y crear historias con el contenido tomado en varios días, Snapchat empezará a ofrecer contenido más editado y controlado. Esto definitivamente cambiará el estilo de la plataforma.

    Snapchat puede convertirse en una gran red de publicación de contenido.

    Facebook está pasando por un descenso en el intercambio de contenido original y algunos informes han expresado que un exceso de contenido profesional seleccionado en la plataforma está haciendo que los usuarios dejen de compartir. Si tu video va a quedar metido entre uno de The Rock y otro de la BBC, es probable que estés menos inclinado a publicarlo. Una de las mejores cualidades de Snapchat es que sus usuarios no sienten que ellos —o sus snaps— se tienen que ver perfectos. Incluso DJ Khaled, la mayor estrella de Snapchat, publica historias en las que se nota que son hechas dentro de la misma aplicación. Pero si estas nuevas herramientas conducen a un despliegue de contenido más pulido a través de Snapchat, la plataforma se puede encontrar con un problema similar al de Facebook.

    Recuerdos empezará a funcionar en California hoy y se espera que esté disponible a nivel mundial dentro de un mes.